#ULA: Cuando le recortarán el presupuesto al Ministerio de Defensa por @GabyArellanoM13


"Menos armas, mas libros" por @GabyArellanoM13 



(ULA, Mérida) - Aún lo seguimos preguntando: ¿Por qué el Gobierno invierte tanto en armas y menos en libros? La respuesta es que este modelo político definitivamente no quiere a las Universidades, no cree en la Educación.

Este régimen quiere tener una juventud más militarizada y menos educada, es decir, no cree en los estudiantes como forjadores de futuro. Este 2014, Nicolás además de perseguir y encarcelar injustamente a miles de estudiantes sigue continuamente con su ataque sigiloso y silencioso al Presupuesto Universitario, digno legado del Ex-presidente.

¿Qué busca con ello? Limitar y controlar el funcionamiento de la Universidad Venezolana y sus jóvenes. Un ejemplo de ello es la Univ. de los Andes (ULA), la cual requiere 3 mil millones de Bsf. solo para el pago de salarios este 2015 y el gobierno aprobó para todo el funcionamiento de la ULA un total de 2.508.344.302 Bsf, lo que implica que el sueldo de profesores, empleados y obreros no esta garantizado.

Otro detalle es el presupuesto aprobado para el Comedor Universitario, el Ministerio enviará el equivalente de 24 Bsf para comprar carne, con la cual se alimentará a todos los estudiantes de la Universidad, le pregunto a cualquier madre o padre de familia, en 2015 en qué carnicería se puede comprar carne a ese precio. Así se dan una cantidad e infinidad de déficit en distintas áreas de la ULA que para este año no tendrán garantía de funcionar al 100%.

Es aquí donde se demuestra toda la mentira y el doble discurso, donde se gasta en propaganda hablando de socialismo pero se golpea a la educación con el populismo. Nunca hemos visto que un comedor de un cuartel militar haya cerrado por recorte presupuestario, mientras que en el país día a día cada comedor abre sus puertas a duras penas para servir a sus estudiante. La razón de esto es que esta es la revolución de la violencia y la muerte donde lo que menos hay es educación.

Quieren un país donde los jóvenes no tengamos ni criterios, ni oportunidades y mucho menos pensemos en forjar futuro porque para eso están "ellos".

Hermanos, si seguimos sumisos e indiferentes a este régimen que sigue avanzando en su clara intención de convertir a Venezuela en Cuba, terminaremos en un país donde no hay justicia, educación, libertad y mucho menos democracia.

Hoy les escribo desde la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida para decirles que debemos ser irreverentes y contestatarios, estamos en la batalla de las ideas contra las balas. Dejemos el miedo, el conformismo y hagamos historia. Rescatemos la institucionalidad de nuestro país y devolvamos la educación a donde debe estar, hagamos FUTURO y construyamos DEMOCRACIA.


Gaby Arellano
Estudiante de Historia - Univ. de los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

+ Información

Últimas Noticias

#YoFirmoPorVzla

.

Únete al #CambioUrgente

Únete al #CambioUrgente
Entra, registrate y descarga tu planilla...
.

#LiberenALosEstudiantes - #LiberenALeopoldo - #LiberemosAVzla
.
.