“Ha demostrado que no le importa la universidad, que tiene un cargo ministerial para beneficios individuales y no se preocupa por la educación del pueblo venezolano, luego de tres meses en el cargo, no ha sido capaz de reunirse con los estudiantes”.
Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) mostraron su inconformidad con las políticas de estado realizando una protesta creativa incinerando un muñeco del Ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza en una quema de Judas.
En opinión de los universitarios el miembro del ejecutivo traicionó a la universidad venezolana y olvidó los orígenes que lo llevaron al cargo que actualmente ostenta.
Luis Andrés García, dirigente estudiantil de la institución, opinó que el ministro no ha atendido la decadencia de la universidad general en Venezuela que se mantiene con falta de presupuestos justos y de respuestas concretas: “Este muñeco simboliza la desidia del ministro ante la cruda realidad que se vive en las casas de estudio, prefiere politiquear que atender a los gremios de las universidades que se acercan pacíficamente a su despacho para ser atendidos”.
“El gobierno sabe de las condiciones inhumanas en las que estamos recibiendo clases, con becas que no se ajustan a la inflación galopante que hay en Venezuela, comedores que no cubren la demanda calórica de un estudiante, falta de recursos para que las universidades funcionen”, denunció.
El estudiante de Geografía e Historia calificó de inmoral y cobarde la no comparecencia del ministro ante la Asamblea Nacional: “El ministro Arreaza debe cumplir su deber de ir a la Asamblea Nacional a rendir cuentas sobre la gestión del ministerio que dirige, el ha sido uno de los más acusados por ineficiencia en los últimos años”.
“Instamos al nuevo Viceministro Andrés Eloy Ruiz a no seguir el ejemplo de Jehyson Guzmán que lo catalogamos como el enemigo numero uno de la educación universitaria”, cerró.
Mariet Calderón, representante estudiantil ante el consejo directivo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) manifestó que los estudiantes alzan la voz como medida de protesta quemando simbólicamente al ministro Arreaza: “Ha demostrado que no le importa la universidad, que tiene un cargo ministerial para beneficios individuales y no se preocupa por la educación del pueblo venezolano, luego de tres meses en el cargo, no ha sido capaz de reunirse con los estudiantes”.
“Rechazamos que las universidades anunciaran un cierre técnico gracias a que el gobierno nacional cercena el derecho al estudio, rechazamos que Jehyson Guzmán en la gestión anterior no haya encontrado las soluciones pertinentes; nosotros hemos estado en busca de soluciones, proponiendo líneas de acción para resolver esta crisis”, enfatizó.
La representante advirtió a las autoridades que seguirán tomando acciones hasta que se den las soluciones que esperamos todos los venezolanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario